Noticias

CULTURA

Conocé los resultados de la convocatoria de CCBo Música

La Central Creativa Bonaerense Música (CCBo Música) es un instrumento de producción, formación, y capacitación dirigida a jóvenes productores de la cultura bonaerense que tiene el objetivo de acompañar proyectos culturales emergentes

Conocé los resultados de la convocatoria de CCBo Música

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó a principios de septiembre la convocatoria a la Central Creativa Bonaerense Música (CCBo Música), la misma estuvo abierta entre el 11 y el 19 de dicho mes. El llamamiento fue para la producción artística dirigida a las industrias creativas (videojuegos, música, audiovisual, editorial, diseño, entre otras) para aportar recursos para la profesionalización de los sectores. Conocé los seleccionados haciendo click aquí.

CCBo es un mecanismo de aceleración y formación de proyectos creativos; un espacio en el que distintas ideas creativas tendrán la posibilidad de desarrollarse a través de un trabajo de capacitación desde los tutores (referentes de cada sector) a los jóvenes productores.

Con esta primera tutoría de CCBo se anhela que sea la potenciadora para la profesionalización, circulación e internacionalización musical a través de futuros encuentros con profesionales. Durante este primer llamado, se trabajaron sobre temas específicos que conforman la cadena de valor productivo: Planificación de proyectos; Comunicación digital y Marketing; Identidad y Diseño; Propiedad Intelectual; Lanzamientos y Distribución; Circulación, Internacionalización y Management.

Los profesionales que van a llevar adelante esta primera potenciadora de CCBo serán: Paula Rivera, integrante de Latido Sur, gestora cultural y consultora, a cargo de la tutoría general del programa; Pame Poroto Catalina, productora y gestora cultural, a cargo de “Planificación general de proyectos”.

Por su parte, Equipo FUTURA, una agencia de comunicación y marketing digital especializada en música, se encuentra al frente de “Estrategias para la Comunicación digital de proyectos”; Adrián Ousi Varela, diseñador y comunicador visual, a cargo de “Identidad / Imagen”; INAMU (Instituto Nacional de la Música), a cargo de “Derechos / Propiedad Intelectual”; Nahuel Carfi, productor, manager y gestor cultural, de “Lanzamientos / Distribución”.

Además, a cargo de “Desarrollo Giras (Circulación) e Internacionalización”, Naty Zonis, gestora cultural, productora y docente; y de Paula Rivera. Diego Knoblitz y Facundo Cruz, ambos managers de proyectos musicales, dictan “Management y desarrollo de proyectos”. 

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA