Abrió la convocatoria para desarrollo de proyectos del programa “Carnaval es Cultura”
El Instituto Cultural refuerza su política de impulso, fortalecimiento y encuentro con las organizaciones carnavaleras de la provincia de Buenos Aires. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de su programa “Carnaval es Cultura”, convoca a todas las agrupaciones de carnaval (murgas, comparsas, batucadas, ensambles, clubes y afines) a la presentación de proyectos de apoyo para la realización de sus actividades artísticas, formativas y su propia gestión. El objetivo de este programa es contribuir a la sostenibilidad y crecimiento de estos colectivos.
La propuesta contempla un acompañamiento a murgas, comparsas, ensambles y otras agrupaciones carnavaleras para el fortalecimiento y crecimiento de sus actividades artísticas, formativas y de gestión. La inscripción estará disponible hasta el 10 de diciembre y podrá completarse en institutocultural.gba.gob.ar/convocatorias.
La convocatoria será abierta a todas las agrupaciones de carnaval de la Provincia de Buenos Aires, y tendrá como requisito obligatorio la inscripción previa en el Registro de Murgas, Comparsas y Agrupaciones Carnavaleras de la Provincia de Buenos Aires.
Desde “Carnaval es cultura” se brindará asesoramiento y consultas a través de diferentes encuentros virtuales para apoyar proyectos e impulsar su crecimiento. Los premios otorgados contribuyen a la consolidación de la identidad cultural de cada agrupación. Todos aquellos interesados en solicitar más información pueden comunicarse a través del correo carnavalescultura@gmail.com.
“Hasta la fecha, Carnaval es Cultura alcanzó a más de 38 mil bonaerenses y busca en esta nueva edición ampliar esa base para continuar contribuyendo en la sostenibilidad y crecimiento de estos colectivos”, expresaron desde el organismo cultural conducido por Florencia Saintout.
“Siempre fue un sector golpeado a lo largo de los años y se ha sobrepuesto a las distintas adversidades, haciendo honor a su inherente carácter popular. Se trata de una tradición es parte indivisible de la identidad bonaerense”, agregaron.
Desde su lanzamiento, el Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones Carnavaleras alcanzó a más de 660 agrupaciones de diferentes municipios, y se transformó en una herramienta que permitió identificar y sistematizar el universo de este tipo de organizaciones socioculturales. Además, se premiaron más de 470 proyectos, con una inversión de más de 206.000.000 millones de pesos.