El Coro Estable de Bahía Blanca presentará “Un Réquiem alemán” de Johannes Brahms
Organismos Artísticos del Sur ofrecerá un emotivo concierto coral solidario bajo la dirección del maestro Pedro Garabán.

En una nueva función a beneficio, el Coro Estable de Bahía Blanca interpretará “Un Réquiem Alemán” de Johannes Brahms en versión para piano a cuatro manos y coro mixto.
La cita será el miércoles 20 de agosto a las 19:30 en el Salón de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios (Alsina 19, 1º piso). Esta propuesta forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El concierto estará bajo la dirección del maestro titular Pedro Garabán y contará con la participación de las voces solistas de Luisa Reimers (soprano) y Alfredo Miranda (barítono) y el acompañamiento de los maestros Leonardo Bedetti y Gustavo Gallo en piano.
El ingreso será a partir de las 19:00 por orden de llegada y hasta completar la capacidad de la sala. Se solicita colaborar con un alimento no perecedero, destinado al comedor “Arco Iris”.
Dedicado a la memoria de Ingrid Vinet (1969- 2024), quien fuera inspectora del Coro Estable de Bahía Blanca. Su legado vivirá siempre en nuestros corazones.
Un programa espiritual
Un Réquiem Alemán representa una de las obras más profundas y personales de Brahms, fruto de un largo proceso creativo iniciado en 1857 y consolidado tras las pérdidas de su mentor Robert Schumann y su madre Johanna. Se interpreta que las voces del barítono y la soprano encarnan estas dos figuras claves en su vida.
Estrenada el 10 de diciembre de 1868 en la Catedral de Bremen, bajo la batuta del propio Brahms, esta pieza no fue compuesta para uso litúrgico sino como una meditación sobre la existencia, la muerte y el consuelo. Basada en textos bíblicos, invita a una contemplación de la vida desde el alma y la esperanza, más que desde el dolor.