En la Sala Piazzolla, Carlos Cabrera “Canta Tango para todos”
Se trata de un concierto que rinde homenaje a artistas fundamentales del tango como Gardel, Lepera, Borges y Piazzolla. El encuentro será el jueves 5 de diciembre en el Teatro Argentino, con entrada gratuita por orden de llegada.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a Carlos Cabrera “Canta Tangos para todos”, donde el reconocido cantante platense ofrecerá un repaso único por lo mejor del repertorio tanguero: desde Gardel y Lepera hasta Borges y Piazzolla.
Estará acompañado por los músicos Emanuel Di Virgilio en guitarra y Carlos Rulfi en bandoneón. La cita es este jueves 5 de diciembre a las 20:00 en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10, La Plata. La entrada será gratuita por orden de llegada.
Carlos Cabrera, nacido en La Plata, es cantante, guitarrista, autor y compositor. Se formó con grandes referentes como Carmela Giuliano, María de Vega, María Gondell, y en la Academia de José Basso y Héctor de Rosas.
En su trayectoria ha cantado junto al trío de Néstor Marconi en el Club del Vino, acompañado a la orquesta de Atilio Stampone en Caño 14, y compartido escenario en el Café Homero con figuras como Roberto Goyeneche, Rubén Juárez y Adriana Varela. Además, recorrió las provincias argentinas y países vecinos junto al poeta Héctor Negro y la orquesta de Stampone, con quienes trabajó durante 25 años.
Sus giras internacionales lo llevaron a escenarios en Estados Unidos, Ginebra y distintas ciudades de Europa, junto a Leopoldo Federico y Stampone. También participó en el Festival de Tango de La Habana, acompañado por Eladia Blázquez, Héctor Negro y Osvaldo Pugliese.
Actualmente, Cabrera continúa presentándose como solista en destacados espacios culturales. Entre ellos, el Teatro Coliseo Podestá y la misma Sala Piazzolla, donde ofrecerá este nuevo espectáculo. También ha sido seleccionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para actuar en ciclos emblemáticos como Bares Notables y el Festival "La Gran Vía" en Avenida de Mayo.