Se conocieron las fotografías ganadoras del concurso “Me animás el día”
La convocatoria estuvo destinada a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años. La evaluación de las obras fue realizada por la fotógrafa Mercedes Palloti.
El Instituto Cultural da a conocer los ganadores del concurso “Me animás el día”, impulsado por el Instituto Cultural. El objetivo de este concurso es acercar a los jóvenes la posibilidad de expresarse a través de la fotografía, siendo esta una herramienta que puede ser utilizada para simbolizar y comunicar diversos conceptos, emociones, sentimientos e ideas.
La convocatoria estuvo destinada a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, que debían enviar una fotografía inédita de un animal, sea su mascota o de la naturaleza. La evaluación de las obras fue realizada por la fotógrafa Mercedes Palloti.
De esta selección de 15 fotografías, dos fueron elegidas como las ganadoras. Las fotografías fueron exhibidas en una muestra itinerante en la República de los niños: Joaquín Damiano obtuvo el primer premio; mientras que el segundo fue para Juan Ignacio Carbonella.
“El concurso apunta a concientizar sobre el trato que reciben los animales; la fotografía debe apelar a la sensibilidad y uso de las expresiones artísticas de las y los jóvenes para mostrar de qué manera los animales forman parte de nuestro entorno, siendo representantes de problemáticas mucho más profundas y estructurales de nuestra sociedad”, expresaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.
1er premio:
Joaquín Damiano
Descripción de la foto:
Fotografías de aves argentinas (a lo largo de todo el país) y de la selva amazónica brasilera, realizadas desde mi casa y/o de viajes a estos destinos.
2do premio:
Juan Ignacio Carbonella
Descripción de la foto:
Tan profundos
e inexplicables
ojos gigantes
sabrán gui(arte)
pedazos de sol
en las pupilas
se que nos salvan
de nuestras ruinas
fugaz y eterno
cuando nos miran.
partes de mi corazón, trayendo calma en el caos. desde este plano y en mi memoria.
michu, tina, gordo, para siempre.