Vuelve a Pinamar el taller "Mi Primer Track" del programa Electrónica Bonaerense
Se trata de jornadas de formación que brinda el programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con herramientas para DJ's y productores de música electrónica.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continúa con la propuesta “Mi Primer Track", que brinda herramientas para productores y productoras emergentes de música electrónica. En este caso llega a Pinamar los días lunes 28 y martes 29 de julio en la Biblioteca Popular y Centro Cultural Manuel Belgrano (De las Medusas 1230) desde las 17:00 hasta las 21:00.
La actividad es abierta y gratuita, sólo es necesario inscribirse de manera online a través de este enlace de inscripción. Durante las clases se entregarán manuales sobre producción musical para que los asistentes tengan a disposición una vez que terminen el taller.
La música electrónica es una expresión artística que muestra cada día más su crecimiento, su convocatoria y su impacto cultural en miles de bonaerenses. Electrónica Bonaerense es un programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que tiene el objetivo de impulsar y transmitir saberes a nuevos productores de música electrónica de nuestra provincia.
“Desde este espacio se busca promover su expansión y se busca potenciar su desarrollo para que la cultura de nuestra provincia continúe mostrando su diversidad de géneros y de creatividad”, destacaron desde la cartera cultural bonaerense que conduce Florencia Saintout.
"Mi Primer Track" es la primera instancia del programa, destinada a promover la composición y producción de música electrónica, generar herramientas para la escucha consciente y analítica de piezas de música electrónica, proveer recursos para su composición y ejecución; y así brindar conocimientos relacionados con la experiencia laboral en el sector.
Los ejes del programa abarcaran la composición y producción de música electrónica, una aproximación a la interpretación musical desde el rol de DJ, la promoción de material inédito de productores y la creación de un espacio provincial de intercambio entre agentes del sector.